10 frases que te harán creer en la Transformación Digital

10 frases que te harán creer en la Transformación Digital

Transformación digital” es un término que en los últimos cinco años ha ganado mucha popularidad, sobre todo en el sector empresarial. Y aunque en general se concibe este proceso como algo fundamental para el futuro de las empresas, como en su día lo fue Internet, la mayor parte de ellas suspenden en cuanto a la transformación digital se refiere en España, según un estudio realizado por SlashMobility.

¿Qué es y qué no es Transformación Digital?

En primer lugar, es conveniente conocer como concepto nuevo que es, el significado de Transformación Digital. Por Transformación Digital no se entiende tener presencia online ni la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas. Es decir, Transformación Digital no es igual a Digitalización.

Hablamos de un término más amplio que implica un cambio en la mentalidad en las compañías que afecta a todos los departamentos, una nueva cultura organizacional que brinda nuevas oportunidades de cambios y crecimiento en las empresas en un mercado globalizado y de máxima competencia.

 

¿Creen las empresas españolas en la Transformación Digital?

Los últimos informes en Transformación Digital, como el realizado por Icemd en colaboración con Kantar Millward Brown, confirma que existe una brecha entre la importancia que las empresas españolas dicen conceder a la disrupción digital y la implementación real de dicha transformación. Es decir, saben que la Transformación Digital es vital para su supervivencia, pero a la hora de la verdad no la implementan en la compañía o está en una fase muy inicial.

Como ya vimos en el caso de la industria farmacéutica, extrapolable al resto de sectores, hay barreras que dificultan consolidar este proceso, como la ausencia de estrategias digitales definidas, los escasos presupuestos o el aislamiento y falta de apoyos al personal de innovación dentro de la compañía.

10 frases para creer en la Transformación Digital

Sin embargo, hay un obstáculo que por encima de todos dificulta la consolidación de la Transformación Digital: la incertidumbre. El mismo al que se enfrentaron la Televisión, Internet, el Teléfono Móvil y otros inventos o procesos generados por el hombre. Las siguientes 10 frases son un llamamiento para recordar qué dijimos en su día sobre algunas de estas innovaciones. Esperemos no tener que añadir la frase número 11 sobre Transformación Digital.

➤ “Cuando la Feria Internacional de París cierre sus puertas, la luz eléctrica se apagará y nunca volveremos a oír hablar de ella”. Erasmus Wilson, profesor en Oxford, 1878.

➤ “Mi invención será explotada durante algún tiempo como curiosidad científica, pero aparte de eso, no tiene ningún valor comercial”. Auguste Lumière, 1900, Inventor del cinematógrafo.

➤ “La televisión desaparecerá del mercado en seis meses. La gente se cansará de mirar todas las noches una caja de contrachapada”. Darryl F. Zanuck, Presidente de la 20th Century Fox, 1946.

➤ “Los Beatles no tienen ningún futuro en el mundo del espectáculo”. Dick Rowe, cazatalentos de la discográfica Decca.

➤ “La ciencia ficción no tiene ningún futuro en el cine” Pierre Billard, crítico de cine, 1962.

➤ “La venta a distancia, aunque es perfectamente factible, está condenada al fracaso”. Revista Time, 1968.

➤ “No hay ninguna razón para que alguien quiera tener un ordenador en su casa”. Kenneth Olsen, presidente de Digital Equipment Corporation, 1977.

➤ “Internet nos da igual. Eso no va a funcionar” Pascal Négre, Presidente de Universal Music en Francia, 2001.

 

Diego Ochoa

About Diego Ochoa

Responsable de Marketing en Quodem

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*