5 tipos de vídeos interactivos

5 tipos de vídeos interactivos

¿Qué es un vídeo interactivo?

Un vídeo interactivo es un vídeo con el que podemos interactuar en el que el usuario es responsable de sus decisiones.

Representa una oportunidad de sumergir al usuario en una experiencia totalmente única, como en la presentación de un producto, pues los vídeos interactivos permiten acceder a la información que realmente interese con un formato más visual, directo y participativo; o en una formación, ya que ayuda a afianzar más los conocimientos de forma divertida y dinámica.

La mayoría de los usuarios que ven un video tradicional no prestan demasiada atención a lo que ocurre en él. Sin embargo, ofreciéndoles formar parte de un video interactivo con una toma de decisiones y/o con un test de evaluación, aumenta su motivación y concentración, por lo que el grado de atención también es más alto y la retención de la información mostrada en el vídeo más eficaz.

tipos de vídeos interactivos

Tipos de vídeos interactivos

Dentro de los tipos de videos interactivos nos encontramos con 5 funcionalidades que se pueden adaptar a las necesidades del usuario.

1. RolePlay. Crea tu propia historia. En esta funcionalidad el usuario es el protagonista, ya que el video interactivo se adapta a sus decisiones y permite seguir un camino diferente con cada elección. Con los árboles de decisión, el usuario puede avanzar al final y repetir las partes del camino en las que la elección fue errónea.

2. Funcionalidad Test. Con esta funcionalidad se puede realizar un test tipo simple, multiselección o un drag&drop para ofrecer formaciones más dinámicas en las que el usuario no necesite pausar el video para contestar a las preguntas. Al final del test, se muestra el resultado global de estas preguntas con la posibilidad de redirigir a cualquier parte del video en la que se considere que no ha respondido correctamente.

3. Esta funcionalidad se encarga de seguir a un elemento en el video interactivo y de realizar interacciones en movimiento: abrir una ventana emergente con un juego, un carro de la compra o simplemente acceder a más información del elemento.

Como se puede mostrar en la imagen, esta ventana permite mostrar información relevante que sería demasiado densa integrada en la visión general del video. Sin embargo, puede ser interesante para el usuario en esta funcionalidad.

4. Perspectiva. Consiste en un video casi 3d, ya que añade vistas de cámaras por las que navegar e interactuar sin perder el hilo de la reproducción. Esta opción facilita sumergir al usuario en una experiencia de control total del video que está visualizando.

5. Slow motion frame. Con esta funcionalidad se puede controlar el video interactivo a cámara lenta, permitiendo avanzar y retroceder al punto exacto que se desee. Resulta de gran utilidad para hacer más hincapié en las partes del video que se quiera resaltar.

Los vídeos interactivos, una experiencia única

Los vídeos interactivos representan una excelente oportunidad de mejorar la experiencia de usuario, multiplicando por 10 la tasa de conversión de los vídeos tradicionales. Su impacto en el sector salud ha sido muy importante, así como en otros ámbitos como el turístico o empresarial.

Si desea obtener información sobre cómo aprovechar las ventajas del vídeo interactivo en un proyecto acceda en QuoVideo. 

 

Carlos Todón

About Carlos Todón

Lead Designer en Quodem

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.