Ventajas de la gamificación y tipos juegos

Ventajas de la gamificación y tipos juegos

En los últimos artículos hemos explicado qué es la Gamificación Empresarial y las 11  claves de un proyecto de gamificación, además de las 4 fases que tiene un proyecto de gamificación. En un nuevo post sobre esta temática, presentamos las ventajas que ofrece la gamificación en la empresa y su aplicación en varios sectores con ejemplos de algunas aplicaciones y plataformas.

Ventajas principales de la gamificación

1. Aumenta el engagement y la motivación de las personas con el objetivo de mejorar los resultados de cualquier proyecto

2. Busca inducir la acción captando la atención de los participantes. Convierte tareas aburridas en amenas y procesos tediosos en divertidos

3. Profundiza en el aprendizaje de forma sencilla para adquirir nuevas habilidades; a través de estrategias y metodologías basadas en teorías psicológicas sobre el comportamiento humano

Estos beneficios se consiguen aplicando estrategias y metodologías basadas en las más avanzadas y modernas teorías psicológicas sobre el comportamiento humano, capaces de elaborar mecánicas de juego que se nutren de nuestros deseos y capacidades.

Gamificación en Markerting, RRHH, Ventas y Formación

 Marketing RRHH Fuerza de Ventas Formación y Educación Otras áreas
Campañas de captación

Mejora del engagement

Posicionamiento de marca

Campañas de promoción

Congresos y eventos

Mejora de la formación

Aumento de la motivación (clima)

Gestión del cambio

Welcome Pack

Employer Branding

Acciones para Congresos

Formación y entrenamiento

Gestión de incentivos de ventas

Herramientas para la venta

Profundación del aprendizaje

Formación presencial dinámica (Quix)

Simuladores de Formación

Asimilación de nuevos conceptos empresariales

Gestión del cambio

Proyectos Sociales

Optimización de la viralización

Procesos de distribución y ventas

Comunicación interna y RSC

Gamificación en el sector salud

Sector salud Pacientes Profesionales sanitarios
Información

Educación y sensibilización

Registro y monitorización

Ayuda al diagnóstico

Seguimiento de tratamiento

Gestión y utilidades

Rehabilitación

Estimulación cognitiva

Terapia psicológica

Conocimiento enfermedad y adherencia

Preparación, apoyo a pacientes y familiares

Prevención: hábitos saludables

Ayuda a diagnóstico

Formación en técnicas nuevas

Actualización conocimientos

Educar a pacientes

Investigación colaborativa

 

En resumen, cualquier proyecto puede llevar un componente de gamificación.

Tipos de juegos

Como ya indicamos en el post de 5 factores que han impulsado la gamificación empresarial, muchas veces se confunde un proyecto de gamificación con un juego. De ahí a que no podamos hablar específicamente de tipos de juegos, sino también de proyectos de gamificación.

soluciones de gamificación

►Storytelling: vive una historia en la que puedas afianzar tus conocimientos y habilidades

► Challenge: ¿Eres el que más sabes? Demuéstralo retando a tus compañeros

► Arcade: el formato más adictivo. Un cláslico que sigue muy vigente

► Role play: experimenta situaciones reales con árboles de decisión

► Racing: compite y diviértete superando diferentes pruebas

► Quizz: pon a prueba tus conocimientos en juegos basados en los conocidos: Trivial, Quién Quiere ser Millonario o Pasapalabra

► Juegos Brain: Ejercita tu cerebro. Es el músculo más importante

► Elige tu aventura: Toma decisiones y vive una experiencia a medida para ti

► SmarTest: Pequeños test repetidos en el tiempo. Aprenderás sin darte cuenta

► Conquest: ¿Eres un conquistador? Supera pruebas y conviértete en el dueño del mundo

► Simulador Virtual: Simula situaciones controladas para estar preparado en casos reales

► Premium Game: Juegos a medida adaptados a tus necesidades

► Learning Game: Juego de conocimiento para afianzar el aprendizaje de forma dinámica

► Quix: Juego de preguntas y respuestas en tiempo real. Perfecto para eventos y reuniones

► QuoVideo: convierte al espectador en protagonista y parte activa de la historia

► SocialGame: Juego colaborativo estilo Theme Park para aumentar el engagement en Redes Sociales

Jose Antonio Garcia

About José Antonio García Ureña

Executive Director de Quodem

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.